Con entrada libre y gratuita, la comunidad podrá participar mañana miércoles a partir de las 18:30, de un ensayo abierto en el Conservatorio Gilardo Gilardi de alumnos de esta institución e integrantes de la Banda y Pre Banda Municipal Ernesto Alfonso Bianchi.
Débora Férez, directora del Conservatorio, destacó que se trata de un trabajo conjunto y de aprendizaje, con el propósito de integrar y mejorar la calidad educativa.
“La idea es que estudiantes y profesores puedan compartir “la cocina” en el trabajo que hace a las formaciones grupales, como una instancia de aprendizaje. El trabajo conjunto es la vía para mejorar la educación en la ciudad, porque ahí está la suma y el aporte de todos. Así se puede contar con un aprendizaje de calidad, para que nuestros niños, jóvenes y adultos, en base a la educación pública, puedan insertarse en orquestas, bandas y grupos, y estar a la altura de las circunstancias”, remarcó.
Por su parte, Melisa Metayé, docente del Conservatorio y alumna de la Banda, remarcó el proceso de formación integral de la persona que brinda la institución municipal, por lo que se comenzó a trabajar de esta manera.
“El ensamble del Conservatorio se conformó de acuerdo con el proyecto de la Banda. Los chicos se motivan enormemente y los resultados, al igual que en la Banda, son buenísimos”, explicó.
En tanto, el integrante de la institución municipal, Fabio Férez anticipó que en este encuentro, se sumarán a los niños de la pre Banda.
Hay que destacar que entre la Escuela de Música y el Conservatorio, muchos niños comparten aprendizajes siendo parte de ambas instituciones, tocando o no el mismo instrumento.